Seguro de Restaurantes

Gestionar un negocio en el sector de restaurantes implica un gran esfuerzo y dedicación, por lo que diseñamos un seguro especializado que te brinda protección ante diferentes imprevistos. Tu tranquilidad es la tranquilidad de tus comensales.

Coberturas especiales para el sector de restaurantes

• Auxilio en caso de robo, asalto, o atraco a comensales.

• Pago de cuentas de comensales al restaurante, en caso de robo, asalto, o atraco al interior del local asegurado.

• Cobertura para tus eventos fuera del local asegurado.

• Restablecimiento del valor estético de tu local en caso de ocurrir un siniestro.

• Gastos para la reconstrucción de jardines.

• Responsabilidad civil general.

• Gastos médicos de atención inicial de urgencias para tus comensales.

Coberturas

• Protegemos tu local, mobiliario y equipo de cocina, contra daños materiales

• Brindamos protección a tu caja registradora contra robo con violencia.

• Nos responsabilizamos por los daños que pudieran causar los alimentos.

•En caso de tener un área de juegos infantiles, protegemos a los niños contra cualquier daño.

• Aseguramos las cámaras refrigeradoras y su contenido ante cualquier incidente.

• Asumimos la responsabilidad civil en la que se cause un daño a terceras personas, ya sea por el dueño o sus empleados.

Condiciones Generales - Seguro Todo Riesgo

PRIMERA. CONSTITUCIÓN DEL CONTRATO

 

El Contrato de seguro queda constituido por la solicitud del Asegurado (o del contratante, en su caso) a la Compañía, que es la base de este contrato, por la presente Póliza y por los Anexos que formen parte de la misma, si los hubiere.

El contrato de seguro se perfecciona por la aceptación por escrito del asegurador, sin que pueda supeditarse su vigencia al pago de la prima inicial, o a la entrega de la Póliza o de un documento equivalente.

 

SEGUNDA. RIESGOS CUBIERTOS

 

Este seguro cubre Contra Todo Riesgo las pérdidas o daños materiales que sufran los bienes asegurados, descritos en las Condiciones Especiales, en forma física, súbita, imprevista y accidental, de acuerdo a los términos, exclusiones y condiciones contenidas en esta Póliza.

 

TERCERA. – DEDUCIBLES Y PARTICIPACIONES DEL ASEGURADO

 

Queda entendido y convenido que el Asegurado participará en las pérdidas, o daños con los valores siguientes:

Si la pérdida fuere causada por terremoto, temblor o erupción volcánica; huracán, ciclón, vientos tempestuosos o granizo e inundación de aguas fluviales, lacustres o marítimas; al valor monetario ajustado de cada reclamación cubierta por daños materiales directos a los bienes asegurados, después de la aplicación de la Cláusula de Proporción Indemnizable de las Condiciones Generales y/o Especiales de la Póliza, se deducirá una cantidad equivalente al 2% de la suma asegurada que ampara los bienes perdidos o dañados, por ubicación.

Si la Póliza consta de dos o más sumas aseguradas, la cantidad Deducible se determinará para cada una de ellas y por cada ubicación y se aplicará separadamente a las reclamaciones por las pérdidas que sufran los bienes cubiertos para cada una de las ubicaciones aseguradas y por cada una de las sumas aseguradas, según sea el caso.

 

En caso de que existieren otros seguros cubriendo los mismos bienes, la cantidad deducible se determinará por una sola vez en cada ubicación, según las reglas establecidas anteriormente, reduciendo Proporcionalmente la participación de las distintas Pólizas en el pago de la correspondiente indemnización, en función de las sumas aseguradas de cada ubicación descritas en cada Póliza.

La cantidad deducible antes indicada se aplicará en cada evento. Para este propósito, se considera como “un evento” a todos los siniestros que puedan ocurrir durante un período de setenta y dos horas consecutivas, contadas desde el momento en que se produjo el primer siniestro. Transcurrido dicho período, todos los siniestros que posteriormente ocurran serán considerados como otro evento distinto.

En adición al deducible establecido anteriormente, el Asegurado participará con el 10% del importe ajustado y neto de la cantidad deducible de acuerdo con los términos anteriores, y la Compañía solamente será responsable por el 90% complementario.

 

En caso que la presente Póliza incluya la cobertura de pérdidas consecuenciales de cualquier tipo o clase, bajo cualquier título o denominación, el deducible y/o participación a aplicar serán los estipulados en el respectivo anexo, condición o cláusula especial de la Póliza.

Si las pérdidas o daños fueren causadas por los riesgos antes enunciados y después de la aplicación de la Cláusula de Proporción Indemnizable de las Condiciones Generales y/o Especiales de la Póliza, el Asegurado asumirá un deducible equivalente al 1% de la suma asegurada con un máximo de US $11,500.00.

Si los bienes asegurados están descritos en las Condiciones Especiales de la Póliza o en anexos a ella, en forma individual o formando grupos, la regla precedente será aplicable para cada bien individual o para cada grupo, según el caso, en forma separada.

El deducible se aplicará separadamente por cada localización de los bienes dañados, descritos en una o varias Pólizas, emitida por una o varias Compañías Aseguradas y separadamente también por cada Asegurado, sea persona natural o jurídica.

En caso que existieren otros seguros cubriendo los mismos bienes, el deducible se aplicará por una sola vez en cada evento, reduciendo proporcionalmente la participación de las distintas pólizas en el pago de la indemnización correspondiente.

 

 

Si las pérdidas o daños fueren causados por uno o varios de los demás riesgos cubiertos por esta Póliza, los deducibles y/o participaciones se encuentran especificadas en las Condiciones Especiales de la Póliza.

CUARTA. BIENES EXCLUIDOS

Salvo convenio expreso consignado en esta Póliza o en Anexo que forme parte de la misma, la Compañía no responderá por las pérdidas o daños causados a los siguientes bienes:

a) Terrenos, excavaciones, cimientos o propiedades localizadas bajo tierra, carreteras, túneles, puentes, embalses, represas, canales, tanques de agua, muelles, diques, plataformas, pozos, oleoductos, tuberías de agua o de aire.

b) Monedas o billetes de banco.

c) Libros, documentos de comercio y control, tarjetas y libros de contabilidad, sellos postales, cheques, facturas, recibos, escrituras, bonos, cédulas, pagarés, títulos, letras, planos, croquis, dibujos, patrones, modelos y moldes, manuscritos, sobre los cuales, en caso de siniestro, la responsabilidad de la Compañía no excederá del costo de reposición, de trascripción y/o reconstrucción.

 

d) Cualquier embarcación marina, aeronaves o vehículos autorizados para transitar en la vía pública, ferrocarriles, locomotoras, material rodante.

e) Cualquier objeto raro u obra de arte, pieles, prendas de vestir adornadas con pieles, alhajas, relojes de pulsera, perlas montadas o sin montar, piedras preciosas, oro, plata y demás metales preciosos y aleaciones.

f) Plantas, arbustos, cosechas y árboles en pie, fuentes, caminos y veredas.

g) Animales vivos, aves o peces.

h) Propiedad localizadas o formando parte de cualquier mina subterránea o de cualquier operación minera o perforación de pozos.

i) Propiedad en curso de construcción e instalación, montaje, desmontaje, pruebas, reparación, limpieza, restauración, alteración, renovación o servicio.

j) Propiedad vendida por el Asegurado en condición, en consignación, a plazos u otro plan diferido de pago, después de que la misma haya sido enviada a los clientes.

k) Equipo de procesamiento de datos y sus programas y registros, así como otros equipos electrónicos.

l) Propiedad en tránsito fuera de los locales controlados u operados por el Asegurado.

m) Pérdida o daño consecuencial o indirecto de cualquier clase o descripción incluyendo pérdida de utilidad.

n) Propiedad de terceros, a menos que esté al cuidado, custodia y control del Asegurado y por la cual el Asegurado pueda ser responsable y entonces únicamente si dicha propiedad no se encuentra en otra forma específicamente excluida por la cobertura que se otorga bajo esta Póliza.

o) Bienes contenidos en plantas refrigeradoras, aparatos de refrigeración o cámaras frigoríficas, al aire libre o en el agua.

p) Propiedad en curso de construcción, erección, remodelación, reparación o limpieza si la pérdida, daño o destrucción resulta directamente de tales operaciones.

QUINTA. RIESGOS NO CUBIERTOS

Esta Póliza no cubre pérdidas o daños causados por o resultantes de:

d) Cualquier embarcación marina, aeronaves o vehículos autorizados para transitar en la vía pública, ferrocarriles, locomotoras, material rodante.

e) Cualquier objeto raro u obra de arte, pieles, prendas de vestir adornadas con pieles, alhajas, relojes de pulsera, perlas montadas o sin montar, piedras preciosas, oro, plata y demás metales preciosos y aleaciones.

f) Plantas, arbustos, cosechas y árboles en pie, fuentes, caminos y veredas.

g) Animales vivos, aves o peces.

h) Propiedad localizadas o formando parte de cualquier mina subterránea o de cualquier operación minera o perforación de pozos.

i) Propiedad en curso de construcción e instalación, montaje, desmontaje, pruebas, reparación, limpieza, restauración, alteración, renovación o servicio.

j) Propiedad vendida por el Asegurado en condición, en consignación, a plazos u otro plan diferido de pago, después de que la misma haya sido enviada a los clientes.

k) Equipo de procesamiento de datos y sus programas y registros, así como otros equipos electrónicos.

l) Propiedad en tránsito fuera de los locales controlados u operados por el Asegurado.

m) Pérdida o daño consecuencial o indirecto de cualquier clase o descripción incluyendo pérdida de utilidad.

n) Propiedad de terceros, a menos que esté al cuidado, custodia y control del Asegurado y por la cual el Asegurado pueda ser responsable y entonces únicamente si dicha propiedad no se encuentra en otra forma específicamente excluida por la cobertura que se otorga bajo esta Póliza.

o) Bienes contenidos en plantas refrigeradoras, aparatos de refrigeración o cámaras frigoríficas, al aire libre o en el agua.

p) Propiedad en curso de construcción, erección, remodelación, reparación o limpieza si la pérdida, daño o destrucción resulta directamente de tales operaciones.

a) Negligencia y/o descuido del Asegurado en usar todos los medios razonables para salvaguardar la propiedad en el momento o después de ocurrir cualquier desastre amparado por los riesgos cubiertos.

b) Infidelidad de mensajeros o de empleados del Asegurado.

c) Cualquier acto criminal, deshonesto o fraudulento por parte del Asegurado, de uno de sus socios, oficial, director, fideicomisario, actuando por sí mismo o en combinación con otros, dolo o mala fe del Asegurado.

 

d) Desaparición misteriosa, faltante en inventario o falta inexplicable.

e) Errores de diseño, errores en procesamiento o manufactura de los productos del Asegurado, mano de obra defectuosa y materiales defectuosos o impropios, salvo sobrevengan pérdidas o daños consecuentes por un riesgo asegurado y entonces solamente estarán cubiertas tales pérdidas o daños consecuentes.

f) Daños o fallas eléctricas, o trastornos a aparatos eléctricos, sus accesorios o alambrado por causas artificiales, ni daños o fallas mecánicas o rotura de maquinaria, salvo sobrevengan pérdidas o daños consecuentes por un riesgo asegurado y entonces solamente estarán cubiertas tales pérdidas o daños
consecuentes.

g) Explosión o implosión o rotura o quebradura de aparatos o tubería que trabaje normalmente a presión, calderas de vapor o tuberías de vapor, turbinas de motor o motores de vapor, propiedad u operados por el Asegurado, ni rotura mecánica o de maquinaria, incluyendo rotura o quebradura causada por fuerza centrífuga, pero esta exclusión no aplica la pérdida o daño ocasionado a la propiedad circundante por
cualquier ocurrencia. Para efectos de los daños que por su propia explosión sufran las calderas o aparatos que operan a presión, podrán cubrirse mediante convenio expreso y pago de prima adicional.

 

h) Daños que sufra la propiedad asegurada cuando esté siendo objeto de trabajos de prueba, reparación, ajuste, servicio u operación de mantenimiento. La pérdida o daño consecuente a toda otra propiedad cubierta por esta Póliza, por cualquier riesgo asegurado, se encontrará, sin embargo, cubierto.

 

i) Demora, pérdida de mercado y pérdidas consecuentes a estos hechos.

 

j) Uso o desgaste, deterioro gradual, pérdida de peso, mermas, vicio inherente, oxidación, corrosión o congelación.

 

k) Pérdidas o daños a las mercaderías por mojadura, humedad, contaminación, polución, por estar manchadas, decoloradas, fétidas, oxidadas, congeladas, podridas, fermentadas, vaporizadas o cambiadas de sabor a menos que dichas consecuencias sean causadas directamente por uno de los riesgos cubiertos por esta Póliza.

 

l) Asentamiento, rotura, contracción o expansión normal de pavimentos, cimientos, paredes, pisos, techos o piscinas.

 

m) Riesgo de contrabando o de transportación y/o comercio ilegal.

 

n) Ejecución de cualquier ordenanza o ley regulando la construcción, reparación o demolición de cualquier propiedad asegurada por esta Póliza, ni por la suspensión, caducidad o cancelación de cualquier contrato de arrendamiento, licencia, contrato o pedido.

 

o) Robo, pillaje, dinero y valores, atraco, responsabilidades civiles, cristales.

 

p) Avería eléctrica o mecánica o rotura de computadoras y de instalaciones electrónicas.

 

q) Contaminación ambiental (suelo, aire, agua) de cualquier naturaleza, sea esta
gradual o súbita e imprevista. Tampoco se cubre en ningún caso, los gastos de
limpieza en que deba incurrir el Asegurado por orden de cualquier autoridad
competente o por considerarse responsable de dicho evento.
r) Podredumbre, moho, deformación o distorsión, encogimiento, evaporación,
cambio de color, textura o acabado o acción de la luz, congelamiento o solidificación
de material derretido.
s) El costo de mantenimiento o reparaciones normales.
t) Pérdida, destrucción o daño por tormenta, tempestad, huracán, ciclón, vientos
tempestuosos, agua, granizo a bienes muebles a la intemperie o contenidos en
edificios con costados abiertos.
u) Cualquier pérdida, destrucción o daño directo o indirectamente causado por, o
proveniente de, o en consecuencia de, o al cual haya contribuido, 1) Material de
armas nucleares; 2) Radiaciones ionizantes, o contaminación por la radioactividad
de cualquier combustible nuclear, de cualquier desperdicio nuclear de la
combustión de combustible nuclear.

Para el propósito de esta excepción combustión incluirá cualquier proceso auto sustentado de fisión nuclear.

v) Cualquier pérdida, daño o destrucción directa o indirectamente ocasionada por o por medio de o a consecuencia de:

 

 

(sea la guerra declarada o no) guerra interna, conspiración, motín,
conmoción civil asumiendo las proporciones de o el equivalente de un levantamiento
popular, levantamiento militar, insurrección, rebelión, revolución, suspensión de
garantías o acontecimientos que originen esas situaciones de derecho o de hecho.

1)
llevados a cabo por persona o personas que pertenezcan o no a fuerzas o grupos
militares o armados, pertenecientes o no a gobiernos, estados o autoridades, de
origen local o de procedencia externa, 2) Realizados mediante el uso de fuerza o
violencia, empleo de armamento u objetos capaces de inferir algún tipo de daño, uso
de armas atómicas o radioactivas, uso de armas químicas o biológicas, uso de
sustancias explosivas o inflamables, medios o actos al margen de la ley,
intimidación o coacción, secuestro de medios de transporte, tomas u ocupaciones de
edificaciones o instalaciones públicas o privadas, sedes diplomáticas o militares,
iglesias o poblados; 3) provocados por motivaciones de índole política, ideológica,
social, económica o religiosa; 4) que causen alarma, terror, temor o miedo; 5)
poniendo en peligro o causando daño a la vida e integridad de las personas,
causando destrucción o daño a bienes públicos y/o privados.

 

La anterior enumeración incluye aquellos actos que por su naturaleza o
trascendencia puedan entenderse o considerarse, dado sus causantes,
consecuencias, motivaciones políticas, ideológicas, sociales, económicas o
religiosas, medios empleados, o víctima, como actos terroristas, a pesar de no estar
enumerados específicamente entre los del anterior párrafo, pero que se saben
vinculados o similares, conexos, contributivos o asociados de forma directa o
indirecta a tales actos, o que son su causa próxima o remota, total o parcial para la
ocurrencia de actos calificados como terroristas.

que para efectos de esta
Póliza se entenderá el acto aisladamente ejecutado por persona o personas que
intencionalmente causen daños físicos en los bienes asegurados.

dirigidas a la destitución por la fuerza o a
influenciar por cualquier medio al gobierno de derecho o de hecho, o a cualquier
autoridad pública.

o de cualquier autoridad pública,
dirigidos a reprimir, evitar, o con la ocasión de actos indicados en los numerales
anteriores, o a disminuir o evitar sus efectos,

¿Necesitas más asesoría sobre este seguro?

Compártenos tus datos para que uno de nuestros asesores resuelva tus dudas


Cabina de Servicio

Llamanos: 2298-8888 Desde tu celular: *798

¿Posees este seguro?
Conoce cómo presentar un reclamo

Reclamo para Seguros Empresariales